lunes, 23 de abril de 2012

Como en muchos países, el voleibol en Chile no fue una excepción, sus primeros pasos se vieron en la Sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes “YMCA” en el año 1919 de la mano de Benedicto Kocián, quien en la ciudad de valparaíso comienza con dicha actividad.

Hoy en día el voleibol es un deporte que se realiza en todos los países, y lo juegan niños y adultos. El voleibol consta de reglas, golpes especificos, medidas especificas, etc.


Para saber más de este deporte, acontinuación se veran los tipos de golpes, las reglas y las medidas de la cancha.

Tipos de Golpes.

Recepción o golpe de antebrazo
Golpe de dedos
Remate o remache
Saque

Reglas.


Básica: La red varía de altura. En hombres mide 2,43 m. y en mujeres, 2,24 m. En la parte superior de la se encuentran dos varillas que sobresalen 0,80  y delimitan el espacio por donde ha de pasar el balón.
Cada uno de los equipos que se enfrentan está formado por seis jugadores en el terreno de juego y un máximo de seis suplentes.

La rotación: Antes de empezar cada set, los dos equipos deben dar el orden de rotación. Éste consiste en situar a los jugadores en una posición determinada en el campo. El terreno de juego se divide imaginariamente en dos zonas: de ataque y de defensa. Antes de cada servicio (saque), encontraremos tres atacantes y tres defensas.

El juego: El balón se pone en juego a través de servicio, el cual no ha de tocar la red pero sí pasar entre las  varillas y caer dentro del campo contrario.

Medidas de la Cancha.

La cancha mide 18 metros de largo y 9 metros de ancho. Esta se divide por la mitad dejando 9 metros por cada lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario